La asociación EME brinda apoyo a personas para prevenir la violencia de género e intrafamiliar en Playa del Carmen

0
145

PLAYA DEL CARMEN, MX.- EME (Eleonora Mendoza) es una asociación civil alejada de los reflectores mediáticos, que en cinco años ha brindado apoyo social y psicológico a más de 200 familias en materia de prevención y atención de la violencia de género. Miriam Salgado, su fundadora habla del lazo que los une a vecinos de las In House, Puerto Maya, Las Flores, La Guadalupana, Colosio y Puerto Aventuras.

Ubicada a un costado del segundo parque en Villas del Sol, esta asociación tiene dos terapeutas para mujeres que sufren alguno de los seis tipos de violencia, así como ofrece descuentos en estudios de laboratorio, atención dental, mastografías y en alianza con Anspac, cursos de manualidades y más servicios a grupos vulnerables.

“No estamos ligados a ningún grupo político. Soy abogada y también damos asesoría en ciertos casos. Los lunes y miércoles se dan consultas psicológicas a las damas, mientras que martes y jueves a los niños”, informó.

Miriam Salgado agradeció la ayuda de varias empresas que han creído en su trabajo, y le han proporcionado apoyos de diferente tipo. EME también da talleres a personas que sufren violencia, de cómo superar este problema y salir adelante.

“Aquí estamos de buena fe para estar al lado de la gente que lo necesita”, afirma, mientras en el patio un profesor enseña a leer a algunos niños. En el último mes, EME recibió dos reconocimientos a su labor. “Significa que vamos por buen camino”, expresa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook