Pide Canacintra crear espacio para fomentar la industria blanca en QR

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde hace años se habla de diversificar la economía en Quintana Roo, buscando fortalecer a la industria, algo que desafortunadamente no se ha consolidado y que urge para mejorar las condiciones económicas del destino, por lo que empresarios están en las gestiones de una opción para ello, declaró Isaac Reza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Recordó que hace casi 12 años presentaron el primer proyecto creado por la Universidad La Salle, pero no se le dio la importancia que requiere el tema de la industria y ahora lo están manejando con sede nacional, en espera de mejores resultados.

“Estamos aquí en un trato muy cercano con gobierno del estado y la presidencia municipal, buscando que por fin se consolide un área dedicada a la industria blanca, a la que no contamina y parece que hay buenas intenciones de hacer esta operación”, declaró.

El proyecto que traen ahora, dijo, se está manejando con sede nacional, debido a que Canacintra tiene muchos industriales en todo el país, interesados de invertir en Quintana Roo y en un par de meses se espera que sea el mismo gobernador el que participe en la reunión nacional de la Cámara, para que los industriales de la agroindustria pongan los ojos en el estado.

Lo que podría lograrse es que se traigan procesos de alimentos, que se trabaje la tierra, porque hasta ahora no hay infraestructura en ese terreno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook