PLAYA DEL CARMEN, MX.- La marca japonesa Miniso abrió su segunda tienda “Insignia”o “Flagship” en México. Pese a la violencia y el recale masivo del sargazo, el subdirector de Operaciones a nivel nacional, Ricardo Podoswa consideró a Playa del Carmen como un mercado “súper importante”.
Sin revelar datos de la inversión realizada en un local de tres niveles con 620 metros cuadrados y 16 empleados, el ejecutivo subrayó que con base en sus análisis, el consumidor mexicano ya aprendió a hacer “la compra inteligente. Es decir, a elegir la relación calidad-precio”.
De hecho, añadió, casi todos los productos tienen un costo menor a los 50 pesos, y en algunos rubros, el cliente se puede ahorrar un 50 por ciento en comparación con otras tiendas de la competencia.
“En menos de tres años ya abrimos 146 tiendas y esperamos a fines de este año llegar a las 200. En Quintana Roo tenemos ocho: seis en Cancún y esta es nuestra segunda apertura en Playa. La primera fue un éxito”, apuntó.
Respecto a las molestias expresadas en redes sociales, que los productos no son japoneses como se pregona, Podoswa aclaró que el concepto es de ese país, pero que la maquila se hace en China bajo supervisión nipona. (Noticaribe)