TIROTEOS EQUIVALEN A UNA CRISIS DE DERECHOS HUMANOS: Emite Amnistía Internacional ‘alerta de viaje’ hacia EU debido a la “violencia rampante de armas”

Posted on agosto 10, 2019, 10:56 am
3 mins
Advertisement

Amnistía Internacional, la reconocida organización de derechos humanos, emitió una advertencia para Estados Unidos sobre los “altos niveles de violencia con armas de fuego” tras los tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

“Dependiendo de la identidad de género del viajero, su raza, país de origen, origen étnico u orientación sexual, pueden estar en mayor riesgo de ser blanco de violencia con armas de fuego, y deben planear en consecuencia”, dice la advertencia.

La organización dijo que emitió la advertencia “debido a la violencia rampante de armas, que se ha vuelto tan frecuente en los Estados Unidos que equivale a una crisis de derechos humanos”.

El aviso también aconseja a los visitantes que eviten los lugares donde se congrega una gran multitud, como iglesias, escuelas y centros comerciales, y que tengan cuidado al visitar bares, clubes nocturnos y casinos.

Esta semana Venezuela y Uruguay lanzaron sus propias advertencias alertando sobre la violencia en los Estados Unidos y los crímenes de odio.

La advertencia de Amnistía Internacional, inspirada en las advertencias de viaje emitidas por el Departamento de Estado de EE. UU. para los viajeros estadounidenses, dijo que las personas que se dirigen al país deben estar “extremadamente vigilantes en todo momento y desconfiar de la presencia de las armas de fuego entre la población”.

Dijo que las personas deben evitar los lugares donde se reúne un gran número de personas, especialmente eventos culturales, lugares de culto, escuelas y centros comerciales. También está en desacuerdo con el gobierno de Estados Unidos, diciendo que “no está dispuesto a garantizar la protección contra la violencia armada” a pesar de estar obligado por las leyes internacionales de derechos humanos a promulgar medidas para regular el acceso a las armas de fuego para proteger los derechos de las personas.

La advertencia llega después de que los tiroteos de fin de semana en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mataron a 31 personas. Ocho mexicanos murieron en el ataque de El Paso, que según las autoridades parecía apuntar a personas de origen hispano. Ernest Coverson, gerente de la Campaña para poner fin a la violencia armada en Amnistía Internacional en EE. UU., Dijo en un comunicado de prensa que acompaña la advertencia de que los viajeros deben permanecer cautelosos porque “el país no protege adecuadamente el derecho de las personas a estar seguras, independientemente de quiénes sean”. (AGENCIAS AFP, DPA, Univisión y Amnistía Internacional)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)