Baja afluencia de votantes en la elección del PRI en Quintana Roo

0
52

CANCÚN, MX.- El PRI ha registrado una baja afluencia en las 22 casillas dispuestas en el municipio de Benito Juárez durante la elección para renovar a su dirigencia nacional.

Tan sólo en la casilla que se colocó en la sede del comité municipal del tricolor, a dos horas de que cerrara la casilla –la jornada concluyó a las 5 de la tarde–, se había registrado alrededor de 100 votos de una lista nominal de mil 790 militantes con derecho a participar. 

Las encargadas de la casilla aceptaron la baja afluencia de los militantes priistas durante el proceso interno para sustituir a Claudia Ruiz Massieu como dirigente nacional del tricolor, en el que postularon la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el gobernador con licencia Alejandro Moreno y la exdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz, Lorena Piñón.

Sin embargo, los números registrados pudieron ser un poco más altos, ya que alrededor de un tercio de los que asistieron con la intención de emitir su voto, no pudieron hacerlo, debido a que no aparecían en el padrón, lo que incluso causó la molestia de algunos, quienes reclamaban años de apoyo al partido para que en este proceso interno no pudieran participar.

En días pasados, el exdiputado y líder de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca, señaló que podría registrase una baja participación en este proceso, debido a que “el partido ha estado muy golpeado en los últimos tiempos”.

En este proceso, podrán participar  91 mil 823 militantes afiliados al PRI en Quintana Roo, luego de la revisión del padrón que se hizo previamente.

El cómputo estatal de los votos se realizará el próximo 13 de agosto. 

Cabe mencionar que en la casilla instalada en el comité municipal del PRI, se limitó la captura de fotografías de la jornada, “porque no estaba permitido”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook