Ante confusión ciudadana, aclara sindicato de taxistas de Cancún que operan 8 mil 668 unidades

0
58

Por Julio César Solís  

CANCÚN, MX.- Ante los reportes de últimos días en redes sociales, sobre presuntos abusos por parte de operadores a bordo de taxis del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’, el gremio aclaró que cuentan con un registro oficial de 8 mil 668 concesiones e igual número de unidades en Cancún.

Y es que ciudadanos han denunciado casos de violación, robo y otros temas, en cuentas de Facebook y Twitter, en los que se especuló sobre la cantidad de vehículos de alquiler que transitan diariamente en este polo turístico.

Luis Mis González, vocero de la ‘ola verde’, precisó que operan 8 mil 668 unidades, debidamente inscritas ante el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), esto ante la confusión sobre la cantidad de taxis que circulan y hasta qué número económico llegaría la flota del sindicato.

“Oficialmente son 8 mil 668 concesiones e igual número de taxis que circulan por la ciudad y que están dados de alta ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo”, especificó.

Consultado sobre los incidentes en los que se han visto envueltos taxis, el portavoz del órgano sindical puntualizó que el gremio realiza operativos para detectar vehículos que trabajen de forma irregular

“El sindicato de taxistas está reforzando sus operativos de vigilancia, se están instalando de forma aleatoria puntos de revisión en las principales avenidas”, dijo.

Detalló que se verifica que el chofer cuente con gafete, póliza de seguro por daños a terceros y que la unidad esté dada de alta ante el sistema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook