El 90% de delitos en Cozumel los cometen menores de 30 años, advierte Pedro Joaquín

Posted on agosto 12, 2019, 6:24 pm
4 mins

COZUMEL, MX.- Para el edil insular, Pedro Joaquín Delbouis, una de las prioridades de su administración es atender a la juventud, la que anteriormente fue olvidada. Y es que dice, la gran mayoría de los delitos los cometen jóvenes. Por eso trabaja para sacar a la juventud de “las garras de la delincuencia” con jornadas sociales, actividades deportivas y culturales.

Pedro Joaquín Delbouis, Alcalde de Cozumel.

“Esta es una administración que se preocupa mucho por la juventud; uno de los grandes problemas que tenemos con la criminalidad es que se está influyendo sobre la Juventus de Cozumel; la mayoría de los delitos que tenemos en la isla, me atrevo a decir que un 90 por ciento, no llegan a los 30 años”, aseguró en entrevista el presidente municipal.

Y parte de las estrategias para apoyar a los jóvenes es darles espacios dentro de su administración, donde hasta un 30 por ciento de los puestos es ocupado por jóvenes.

“Es parte de los objetivos que establecimos al inicio de la administración, incluso por encima de ese número; pero sí proyectamos que es por encima de los 30 años; nuestro partido maneja que es de los 35 para abajo como jóvenes; entonces sí buscamos cumplir ese objetivo y que eso genere dinamismo en el empleo dentro de la juventud, que es donde tenemos más desempleo, aunque no es muy alto”, puntualizó.

Otra estrategia que han impulsado ha sido llevar las jornadas sociales a las colonias que más lo requieren, así como fomentar el deporte y actividades culturales.

En su opinión, esta generación de cozumeleños es la mejor preparada en la historia de la isla, pues ha salido y se ha formado, o incluso lo ha hecho en la propia isla. Ahora toca generar una economía más dinámica para poder responderles con buenas opciones laborales.

También mostró preocupación por el creciente número de suicidios, pero dice que si se trabaja en los puntos que ha señalado anteriormente se podría reducir dicha incidencia. 

CÁMARAS Y BÚSQUEDA DE CAPATAZ

Respecto a las 40 cámaras de seguridad anunciadas, dice que ya se tienen 20, las que ya se están instalando.

“Tenemos que meterle dinero a nuestro C-4 actual; no estamos buscado duplicar esfuerzos, queremos ir de la mano con Seguridad Pública Estatal, y más con el mando único; con la puesta en marcha de las cámaras queremos sur del uno C-4 a un C-5; en una primera etapa serían unas 30 cámaras y en la segunda duplicarlas; aunque el número óptimo son 200 para la isla”, detalló.

Sobre la búsqueda del capataz, persona que desapareció desde el sábado, dice que hay apoyo de bomberos de Cozumel y de Benito Juárez, se utilizan drones y se pidió apoyo al Ejército.

En el tema de los caballos de la Policía Municipal, dice que ya han tenido pláticas con la Secoes y con la Auditoría Superior del Estado para ver cómo se pueda resolver esta situación, hacer el pago respectivo para darlos de alta como patrimonio de la Comuna.

Han notificado la anomalía y planean resolverla mediante la venta de los animales, pues con las cuatrimotos se cubre esa necesidad. Y también dijo que se piensa dar de baja algunas motopatrullas que están en mal estado. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)