Integrantes del Sauqroo exigen a la Junta Directiva que no elija a un político como rector de la universidad

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A 72 horas que los integrantes de la Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo den a conocer el nombre del rector para el periodo 2019-2023, el Sauqroo consideró que en este gobierno del cambio encabezado por la coalición PAN-PRD, se han cometido más errores que aciertos y han más intervencionismo que en tiempos del PRI.

Durante una manifestación frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para manifestar su inconformidad por el atraso en la notificación de la toma de nota sobre la conformación del sindicato a la autoridad universitaria, Mario Vargas Paredes manifestó su confianza en que el próximo rector tome en cuenta al sindicato.

“Esperamos que la elección del próximo rector sea la mejor y que la, de por sí, desprestigiada Junta Directiva no se vuelva a equivocar como lo hizo con Ángel Rivero Palomo, quien junto con sus representantes jurídicos han demostrado ser antisindicalistas”, afirmó.

Manifestó que la autonomía de la Uqroo exige que el próximo rector atienda los intereses de la comunidad universitaria y no de un grupo, como lo ha hecho Rivero Palomo.

Consideró que en estos momentos los nueve candidatos a rector deben pronunciarse respecto a la figura del sindicato de trabajadores y académicos “porque no estamos pintados y merecemos respeto”, y que desde la primera semana se sienten a negociar el contrato colectivo de trabajo.

Vargas Paredes consideró que Rivero Palomo ha pronunciado de manera abierta su militancia priista y que sería una lástima que la nueva dirigencia nacional del PRI lo tome en cuenta para alguna encomienda.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Uqroo se sumaron a la exigencia de destitución de Catalina Portillo Navarro como secretaria del Trabajo y Previsión Social por su intromisión en asuntos sindicales. Consideraron que la Junta de Conciliación y Arbitraje se ha convertido en un obstáculo de la vida sindical, al negarse a notificar a la autoridad universitaria de la conformación del sindicato de trabajadores, lo que ha impedido la revisión y discusión del contrato colectivo de trabajo.

Afirmó que la autoridad laboral interviene más que en los tiempos del PRI, “y pareciera que este gobierno emanado de una coalición PAN-PRD comete peores acciones”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook