“La desaparición de OPLES es una propuesta para agandallar y manipular las elecciones”, afirma Juan Carlos Pallares

0
20

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Afirma el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, que la propuesta de desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) para delegar todas sus responsabilidades al Instituto Nacional Electoral (INE), no es más que una estrategia del gobierno en turno de querer manipular las elecciones desde el ámbito federal, echando por tierra la democracia y todo el trabajo que por varios años han logrado las fuerzas políticas y todos los mexicanos para que las elecciones sean más transparentes.

La propuesta que impulsa el diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena), pretende reformar el artículo 41 de la Constitución, para que sea el INE el organizador de las elecciones federales, estatales y municipales, siendo que estos dos últimos actualmente son responsabilidad de los órganos locales; con dicha propuesta el líder panista dijo, que sería un verdadero retroceso a la democracia del país.

“Quieren agandallarse. Son propuestas con razones de manipulación electoral, quieren acabar con los órganos que tanto trabajo nos tocó a todos los mexicanos desde hace muchos años para acabar con viejos esquemas totalitarios que hay en este país, precisamente se buscaba evitar que metieran mano los gobernantes como lo está haciendo el actual presidente de la República”, señaló.

Añadió que se debe entender que la sociedad está harta de la corrupción y que tal vez en estos organismos independientes locales fueron creados para que los mexicanos estén mejor informados, conozcan del funcionamiento de las organizaciones y puedan vivir la democracia.

“Que si en algún momento dado se corrompieron porque anteriores gobiernos hicieron esfuerzos para que así fuera, no significa que son malos organismos, significa que hay que limpiarlos y eso es lo que se debería estar haciendo, no acabar con los mismos, es un gravísimo error y es una visión cortoplacista muy de los 70’s, como es este presidente de la República que no ha entendido que está en otro siglo y tenemos que ver por el futuro”, refirió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook