Luis Alegre propone a Reyna Durán para liderar la bancada de Morena en el Congreso del Estado

Posted on agosto 12, 2019, 5:54 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

Advertisement

CANCÚN, MX.- El diputado federal, Luis Alegre propuso abiertamente a Reyna Durán para liderar la bancada de Morena en el Congreso de Quintana Roo, sin embargo, destacó que son los diputados locales los que deben decidir y evitar las influencias externas que están tratando de imponerse.

Aseguró que hay gente muy capaz, por eso se tiene que respetar que sean los diputados locales los que hagan la elección, porque existen influencias externas que no deberían de existir, que él ha notado.

“Reyna Durán cumple los requisitos que se requieren para poder coordinar la bancada de Morena… Yo feliz que ella quede, pero yo no voy a tratar de hacer lo que están haciendo otros oportunistas, de tratar de intimidar, de politiquear, esta es una decisión que tienen que tomar entre los diputados electos. Yo conozco muy bien a Reyna, yo estaría feliz que ella quedara, pero no por eso voy a tratar de politiquear en contra de los demás”, puntualizó.

Destacó que la hoy diputada electa ya fue regidora, es abogada, tiene la capacidad de hacerlo, ha militado en el partido desde su fundación, trabajaron juntos en la defensa del voto en Yucatán con el presidente de México, además de que la ha visto caminar, repartir periódicos, ayudar a candidatos y en general es una mujer muy trabajadora.

Ella, dijo, cuenta con todo el perfil necesario para el cargo, aunque reconoció que también hay otros compañeros que cumplen con el perfil, por lo que lo que se tiene que dejar es que ellos sean los que elijan a sus dirigentes y que los factores externos se dejen en paz.

Afirmó que hay mucho oportunista tratando de influenciar que las elecciones se vayan de un lado para otro y los que hicieron la campaña, los que se fletaron son los diputados locales, por lo que hay que respetarlos, porque al final serán un poder fuerte en el estado, debido a que son 15 de 25, representan la mayoría absoluta y por lo mismo hay que respetar la decisión que ellos tomen.

“Yo le diría a los que lo están haciendo: por favor saquen las manos, porque no es terreno de ustedes. El congreso no es fuente de trabajo para sus estructuras, dejen de andar utilizando de esa forma y respeten a los diputados que se fletaron, que ellos ganaron la elección, a ellos hay que darles la decisión de manera autónoma. Saquen las manos”, concluyó. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)