No descartan dictaminar mañana solicitud de juicio político contra Otoniel Segovia

0
24

CHETUMAL, MX.- No descarta el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia, que mañana lleve al pleno la solicitud de juicio político presentada en contra del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, durante la sesión extraordinaria programada.

El legislador independiente indicó que únicamente le toca a su comisión revisar si se cumplen los requisitos, no el fondo de la acusación, lo que incluye si tiene pruebas, si fue ratificada y si el demandado es susceptible a ser juzgado.

Si no se desecha, se turna a la Gran Comisión ante el pleno, para que se nombre a una comisión instructora, lo que sólo puede ocurrir en una sesión extraordinaria, como la de mañana, toda vez que ya no le quedan periodos ordinarios a esta legislatura.

El legislador aclaró que una vez que se acabe la legislatura, tocarla a la siguiente absorber las investigaciones iniciadas.

Sobre ello, se le preguntó por las diversas comisiones instructoras activas y que concluirán sin haber llevado a nadie a juicio, contestando que eso toca responder a los diputados asignados a las mismas.

En este caso en particular, afirmó no haber leído la demanda presentada contra Segovia Martínez. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook