Alejandro Moreno Cárdenas encabeza los resultados de la elección interna del PRI en QR con más de siete mil votos

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con un abstencionismo del 92 por ciento, ya que de los 91 mil 823 priístas registrados en Quintana Roo únicamente votaron 7 mil 537, es decir un 8 por ciento, Alejandro Moreno Cárdenas se colocó en el primer lugar de la elección al obtener 5 mil 870 votos.

Al concluir el conteo de los votos para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos dio a conocer los resultados finales, en cumplimiento a lo dispuesto por la convocatoria correspondiente.

De los 7 mil 537 votos emitidos en Quintana Roo, Moreno Cárdenas obtuvo un total de 5 mil 870 votos (77.88%), mientras que Ivonne Ortega Pacheco alcanzó mil 359 (18.03%) y Lorena Piñón 101 votos (1.34%), 15 votos por candidatos no registrados (0.20%) y 192 votos nulos (2.55%).

En Quintana Roo, el PRI tiene registrado a 91 mil 823 militantes, de los cuales únicamente salieron a votar el sábado pasado 7 mil 537. Un 8 por ciento del total de priístas optó por Moreno Cárdenas; un 1.48 por ciento por Ortega Pacheco y un .10 por ciento por Lorena Piñon Rivero.

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos indicó que el proceso de elección se realizó sin contratiempos y no se presentaron quejas o inconformidades por parte de los representantes de las fórmulas que participaron en la contienda interna, por lo que los resultados y la documentación correspondiente fueron turnados a la Comisión Nacional de Procesos Internos, para que sean tomados en cuenta en el cómputo final de la elección.

Durante el conteo participaron Linda Guadalupe Almeyda Flores, Víctor Hugo Hernández Cetina; Isidro Moreno Arceaga, Valeria Alejandra Aragón Cauich  y Alejandro Sánchez Fuentes de la Vega, en su calidad de presidenta, secretario técnico y vocales, respectivamente, del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, así como Martín Lenin Maldonado Evangelista y Paola Alondra Acevedo Ferral, representantes de las fórmulas de Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente, además de Raúl Saucedo, delegado en Quintana Roo del CEN del PRI y Cesar Viera, secretario de Organización del comité estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook