ISLA MUJERES, MX.- El gobierno municipal de Isla Mujeres encabezado por el presidente, Juan Carrillo Soberanis, respalda la iniciativa de Decreto del poder Ejecutivo de Quintana Roo para expedir la Ley de Emergencia Policial en el Estado, en caso de que existieran en los municipios hechos o situaciones de fuerza mayor para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Carrillo Soberanis destacó que es de suma importancia continuar trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y fortalecer los lazos que desde el año 2016 se han mantenido con el Poder Ejecutivo en materia de seguridad; buscando en todo momento, la preservación de la estabilidad y paz social.
Es por ello, que el Ayuntamiento isleño recibe con beneplácito la iniciativa de Decreto que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, presentó debido a que es fundamental salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias quintanarroenses a través de estrategias que fomenten el sano desarrollo social y mejoren la calidad de vida de la población.
El edil isleño destacó que la Ley de Emergencia Policial; reglamentaria de la fracción X del Artículo 90 y del Artículo 157 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, se llevará a cabo única y exclusivamente en condiciones de fuerza mayor o emergencia y, al término de las mismas, restableciendo el mando que tienen los municipios; en caso que sean rebasadas las fuerzas del orden municipal en condiciones que no son de emergencia, la facultad de solicitar el apoyo al Estado es de los municipios.
El presidente de Isla Mujeres recalcó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó y aprobó dicha ley en otros Estados de la República como Nuevo León, ya que aseveró que es una iniciativa excepcional, limitada y temporal que beneficia en la gobernabilidad y el orden público.
Igualmente apuntó que, debido al trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, Isla Mujeres ha tenido un importante avance en el equipamiento y la preparación de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que beneficia directamente a las familias del Pueblo Mágico. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)