Ofrecen ‘claridad y certeza’ en el proceso de entrega-recepción en el Congreso

0
23

CHETUMAL, MX. – La XV Legislatura del Estado de Quintana Roo se declara totalmente lista para dar los pasos necesarios a fin de tener una entrega recepción ordenada, transparente y con certeza, por lo que la nueva legislatura puede estar segura de que recibirán la información que por ley debe estar a disposición y a conocimiento del nuevo gobierno interior, aseguró el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso.

El Poder Legislativo llevó a cabo la firma de dos convenios de colaboración con la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), para la utilización de un sistema electrónico para el registro de los expedientes que se generarán con motivo de la entrega recepción, lo cual facilitará y agilizará estos procedimientos administrativos.

En la firma de dichos convenios, estuvieron presentes el contralor estatal Rafael del Pozo Dergal, el auditor superior del Estado Manuel Palacios Herrera, los diputados Carlos Mario Villanueva Tenorio, secretario de la Gran Comisión, el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; así como el Oficial Mayor Gerardo Martínez García y el titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Congreso Jorge Rejón Chan, además del titular de la Unidad de Transparencia, Hassan Medina.

En su intervención, Martínez Arcila dio a conocer que desde hace unos días se inició el procedimiento de entrega recepción al interior del Poder Legislativo, proceso que está a cargo del OIC y de la Oficialía Mayor del Congreso y el cual consiste en recopilar toda la información de los recursos financieros, humanos y materiales en posesión de las áreas y dependencias, así como de las propias comisiones legislativas.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso consideró importante destacar que la próxima legislatura recibirá íntegras las ministraciones del último cuatrimestre del año de alrededor de 161 millones de pesos, sin ningún tipo de deuda debido a que la XV Legislatura cumplirá todos los compromisos contractuales con los proveedores, así como el término del contrato de 100 trabajadores eventuales.

Por su parte, el titular de la SECOES Rafael del Pozo Dergal aseguró que hoy se da un paso más en el sentido correcto, con dos instrumentos que fortalecerán la capacidad del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Del Pozo Dergal agregó que con estas herramientas se garantiza que el proceso de transferencia de recursos humanos, materiales y financieros de un servidor público saliente al entrante, cualquiera que sea la estructura que ocupe, se haga con la mayor transparencia posible. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook