PRELIMINAR | Detienen a Rosario Robles, es trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla

1
91

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El juez Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante la administración de Enrique Peña Nieto, publicó polemon.mx.

Y además, el juez impuso como medida cautelar a Rosario Robles prisión preventiva. Según su defensa, la ex funcionaria fue ya detenida hoy y está siendo trasladada el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

De momento, la ex secretaria de estado estará de 2 a 6 meses en prisión, el tiempo que tendrá el Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones complementarias.

A Rosario Robles se le acusa de actos de corrupción durante su gestión, relacionados con lo que se ha conocido como la Estafa Maestra. (Fuente: polemon.mx)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La investigación complementaria. a Rosario Robles o a cualquier ciudadano de a pie es inconstitucional ya que va en contra de lo estipulado en el artículo 19 Constitucional: " Ninguna detención ante autoridad judicial podrá exceder del plazo de setenta y dos horas, a partir de que el indiciado sea puesto a su disposición, sin que se justifique con un auto de vinculación a proceso"; el Juez de Control, autoridad que la tiene bajo su custodia en prisión preventiva, no la está sujetando a proceso, solo la esta reteniendo mientras la investiga la FGR, en un arraigo simulado, el Estado no pude ni debe combatir la ilegalidad con ilegalidad, y nadie dice nada

Los comentarios están cerrados.