Descarta Ifeqroo usos de aulas móviles para el siguiente ciclo escolar en Quintana Roo porque las escuelas de nueva creación reportan 96% de avance

0
21

Por Sarai Reyes

CANCÚN. MX.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado (Ifeqroo) reporta un avance del 96 por ciento en las obras de construcción de las 11 escuelas proyectadas para el nuevo ciclo escolar y que solo podrían quedar pendientes la bardas perimetrales en algunos casos, por ello el titular de la dependencia, Abraham Rodríguez Herrera, garantizó que estos planteles serán entregados en tiempo y forma, con todos los servicios básicos y con ello descartó el uso de aulas móviles para el inicio del cursos escolar.

Dijo que se mantiene un constante monitoreo para conocer los avances que van registrando diariamente a pesar de que las empresas saben que no puede haber retrasos porque prácticamente están por iniciar el curso escolar y que además si concluyen en alguno de los planteles entran en apoyo al resto de las obras pendientes para poder concluir lo más pronto posible.

“Estamos en un avance promedio del 96 por ciento, lo que nos pudiera quedar pendientes en algunos casos son las bardas perimetrales, van a estar concluidas, les va a faltar algunos aplanados y temas de pintura, pero estamos trabajando muy de cerca con las empresas para que aun esto pueda ser concluido”, refirió.

Añadió que en el caso de las zonas irregulares como en la colonia México, se habilitaron 3 aulas prefabricadas de 6 x 8 metros de poliuretano con sus respectivos baños que entrarán en servicio el próximo 26 de agosto y tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Aguakan aceptaron brindarles el servicio para que los niños puedan iniciar el nivel básico sin ningún problema.

Recordó que como reclamos hechos a empresas que el año pasado no cumplieron con los contratos de obras, han recuperado alrededor de un millón y medio de pesos por las sanciones aplicadas y que este recurso será destinado para el mantenimiento de las escuelas que lo requieran y aún resta una empresa que tendrá que pagar por trabajos no concluidos pero el procedimiento podría llevarse por lo menos seis meses más. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook