Otra inconformidad y denuncias de destrucción de documentos, en penúltimo día del Rector

0
73

CHETUMAL, MX.- A dos días de que se tome protesta al nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), continúan los pleitos en esta casa de estudios, donde hoy hubo una manifestaci por parte de docentes que exigen un pago retrasado de hace cinco meses, además de surgir acusaciones de supuesta destrucción de documentos en las oficinas administrativas.

Un grupo de profesores acudieron en grupo a la rectoría para exigir el pago de sus estímulos, que se les deben desde abril.

“Son recursos federales, y existía el compromiso de rectoría de que se atienda”, comentó Omar Yam, profesor de ciencias e ingeniería, quien señaló que los docentes se esfuerzan compitiendo por esta bolsa con trabajo y publicaciones, “pero eso no parece importarles, porque ellos sí reciben sus compensaciones”.

Este dinero, que varía según el trabajo de cada quien, pero que puede equivaler a la mitad de los ingresos de estos docentes, se ha retrasado desde mayo, prometiendo la administración que se pagaría durante las vacaciones, “pero hacen largas, diciendo que está en transferencia desde Sefiplan, como si no fuera electrónico y fuera algo instantáneo. Ahora dicen que tienen que hacer las cuentas, como si lo tuvieran que hacer a mano”.

Ante la ausencia del rector, quien no ha sido visto desde ayer y quien concluye su periodo mañana, el grupo fue atendido por Jorge Manríquez Centeno, director administrativo, quien aunque se negó a firmar algún compromiso, prometió que el pago se haría a más tardar mañana, junto con la quincena.

 

DESTRUCCIÓN DE MATERIAL

Por otro lado, personal de la Universidad de Quintana Roo filtró fotos en los que se ven diversos documentos triturado, algo que aseguran está ocurriendo en las oficinas administrativas previo al cambio de rector.

Las fotos muestran cómo personal de limpieza saca varias bolsas de basura, repletas de papeles triturados, como parte de una supuesta destrucción de pruebas.

Según la convocatoria, mañana la mesa directiva elegirá a un nuevo rector, quien rendirá protesta este viernes. Sin embargo, ya se comenta que la elección fue hecha y que, para sorpresa de nadie, el nuevo rector será Francisco López Mena, ex director de Gobierno del Gobierno del Estado.

Ya circula la invitación a este evento, a las 14:15 horas en la Sala de Rectores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook