Preocupa a vecinos uso a que se destine ex mansión de Zhenli Ye Gon; piden sea ‘habitacional unifamiliar’

0
21

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Integrantes del Comité Ciudadano de Lomas de Chapultepec exigieron se respete el uso de suelo de la mansión ubicada en Sierra Madre 515, que perteneció al empresario Zhenli Ye Gon y fue subastada por el Gobierno federal el fin de semana pasado.

La venta de la casa a la Fundación Butaca-Enlace, del empresario Carlos Bremer, despertó reacciones de los colonos.

“Integrantes de Comité Ciudadano Lomas de Chapultepec y la Asociación Pro Lomas pedimos se respete el uso de suelo de Sierra Madre 515 (ex casa de Zhenli Ye Gon), que es exclusivamente habitacional, como claramente se registra en el sistema oficial de búsqueda de inmuebles en la Ciudad de México”, indicaron vecinos en un comunicado.

El predio cuenta con mil 269 metros cuadrados de extensión y permiso para construir máximo tres niveles y hasta 2 mil 552 metros cuadrados, de acuerdo con el Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Pedimos tanto a las autoridades, como al nuevo propietario del inmueble de Sierra Madre 515, que respeten la ley y se apeguen al uso de suelo que es habitacional unifamiliar”, expresaron las vecinas Margara Clavé y Trinidad Belaunzarán en dicho documento.

Recordaron que en 2011 se quiso convertir ducha mansión en Casa Oficial del Gobierno de Sonora, así como en oficinas de la PGR años después.

“Tiene, exclusivamente, un uso de suelo habitacional, de embajada o de parques y jardines, no puede ser otra cosa”, acotó el Alcalde Víctor Hugo Romo al respecto. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook