Queda gobierno municipal de Cancún como espectador en el tema del transporte, reconoce Aguilar Osorio

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El gobierno municipal de Benito Juárez no puede avanzar en temas de movilidad y es sólo un espectador mientras no se resuelva el juicio de amparo, por lo que los transportistas seguirán operando, pero sin tener un contrato de concesión nuevo, indicó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Mencionó que lo que se ha platicado con las empresas concesionarias, es que deben plasmar en un papel los cambios que pretenden realizar para mejorar el servicio, y que bueno que traen camiones nuevos, pero no avalan la presentación de estos, porque eso no resuelve todo el problema de movilidad, lo que se requiere es un cambio mayor.

“No hemos ninguna acción legal contra los transportistas. El Congreso del Estado interpuso una revisión, ellos se ampararon y debido a este amparo, tenemos parado un año, entonces la verdad es que el ayuntamiento ha sido un espectador, pero si nos preguntan a nosotros que nos hemos reunido con la comisión de transporte y con los demás regidores, no nos tiene satisfechos”, declaró.

Incluso dio a conocer que entre los cambios que han pedido es que ya se cobre con tarjetas de prepago, para evitar temas de inseguridad como el asalto como el que se filtró en redes sociales.

La realidad, añadió, es que el Cabildo anterior extendió la concesión y al gobierno actual lo que le toca es proponer acciones como los carriles confinados para mejorar la movilidad y si las actuales empresas no entran en esa dinámica es la razón por la que hoy no se tiene un contrato nuevo de concesión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook