VAN TAXISTAS DE CANCÚN A CHETUMAL PARA RECLAMAR TARIFAS: Expondrá sindicato inconformidad por el alza de sólo 15% al costo del pasaje porque querían 40%

0
62

CANCÚN, MX.- Representantes del sindicato de taxistas de Cancún ‘Andrés Quintana Roo’ se reunirán mañana en Chetumal con Jorge Pérez, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para exponerle su inconformidad por el alza de 15 por ciento cuando la propuesta era de 40 puntos porcentuales, informó el secretario general de esa organización, Erasmo Abelar Cámara.

Consideró que el aumento en la tarifa avalado para Cancún es “nada” y detalló que ninguna organización quedó satisfecha con el incremento en las tarifas del servicio, por lo  que ya se han reunido con el gobierno estatal para expresarles su insatisfacción.

“Ya ayer estuvo Suchaa –Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler del municipio de Othón P. Blanco –en Movilidad, mañana nos toca a nosotros y hoy estaba Playa del Carmen y así, municipio por municipio, están yendo para ir verificando los errores que tenga la tarifa”, dijo. 

Señaló que en el nuevo tarifario correspondiente a Cancún, salieron varias inconsistencias en la tarifa, por no respetar la propuesta que entregaron.

Incluso, Erasmo Abelar aseguró que, hasta el momento, su equipo ha detectado entre siete u ocho errores en las tarifas en varias zonas de la ciudad.

“En unos puntos vamos a perjudicar al usuario  y en unos puntos no va a resultar para el taxista (…) Por ejemplo, hay una tirada que debería de costar 60 o 70 pesos, pero te marca 180. Ahí vamos a perjudicar al usuario y, como ese, hay muchos más”, apuntó. 

Consideró que esto se debe a que en vez de aprobar la propuesta entregada por el gremio taxista, varias dependencias realizaron su análisis y avalaron algo distinto.

“Creo que pasó por muchas manos. Nosotros entregamos nuestra propuesta con estudios y todo, pero pasó de una dependencia, después a otra y así por cinco o seis manos y la fueron modificando hasta llegar a la que conocemos”, explicó. 

Mientras tanto, Erasmo Abelar aseguró que los taxistas no aplican esta alza, indicó que el monto mínimo que están cobrando sus agremiados es de 35 pesos, aunque el tarifario anterior marcaba 30. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook