Ayuntamiento de BJ cuenta con 60 días para concluir el proceso de cambio de bancos para refinanciar la deuda pública, asegura tesorero

0
193

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El tesorero municipal en Benito Juárez, Marcelo José Guzmán, dio a conocer que será en un lapso de 60 días, contados desde el pasado 29 de junio, cuando se concrete el proceso del refinanciamiento de la deuda pública, tiempo en el que se firman contratos y los bancos realizarán el pago correspondiente.

El proceso del pago, dijo, es interno entre bancos, quienes pagan el pasivo antiguo y queda la misma deuda ahora en tres instituciones, proceso que debe concluirse en 60 días a partir de que se dio el fallo.

“Es un procedimiento de contratación, viendo los contratos con cada uno de los bancos y es un proceso de los bancos que cuando queden los contratos, previamente se van revisando, se firman, hay un proceso de registrar el contrato en el gobierno del estado, luego en Hacienda y una vez que se tienen los certificados de registro, en ese momento los bancos hacen la operación”, detalló.

Recordó que fue el 29 de julio cuando concluyó el proceso de la etapa de fallo en sesión de Cabildo, quedando la deuda a pagar a 15 años, dividida en 500 millones de pesos con Bancomer, 500 millones con Banco Azteca y Banobras con 103 millones de pesos, con una tasa diferente, pero todas menores a la que se tiene todavía en la actualidad.

Reiteró que el municipio se ha mantenido sin nuevas deudas y esa será la misma tónica de esta administración, a excepción de este monto que seguirán pagando.

En otro tema, dio a conocer que se amplió el plazo de vigencia para los descuentos que están ofreciendo a los contribuyentes, y será hasta el 23 de agosto cuando los benitojuarenses puedan aprovechar estas ofertas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook