Colegio de Estudiantes de la Uqroo lamenta designación de López Mena como rector

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Colest) lamentó la imposición de Francisco López Mena como rector, se dijo traicionado y sentirse decepcionado por el desempeño de los integrantes de la Junta Directiva.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, el Colest de la Uqroo consideró que la Junta Directiva le falló a la universidad, ya que se tenía la esperanza que realmente hicieran su trabajo, “pero demostraron que su voz no cuenta, a pesar de los oficios enviados y que no tuvieron respuesta”.

Consideraron que la imposición de López Mena es una prueba “de que cuando le debes algo a alguien tarde o temprano tendrás que devolverle el favor pasando por encima de su verdadero labor ético y honorable”. Manifestaron que es tiempo una modificación en la integración de la Junta Directiva que está conformada por más políticos que académicos.

El Colest manifestó que a pesar de la imposición no dejarán de exigir la autonomía universitaria, pues es momento que López Mena demuestre que puede trabajar para los estudiantes que son la columna de la universidad y se comprometa a trabajar con los diferentes organismos que conforman la comunidad universitaria.

Dejaron abierto su espacio para escuchar las propuestas de la comunidad universitaria sobre las acciones que se deben emprender. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook