Este viernes habrá “Brillanteada” en Cancún para evidenciar abusos, acoso y agresiones que enfrentan las mujeres

0
35

CANCÚN, MX.- La organización Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS) llevará a cabo una manifestación pacifica en unión y solidaridad para protestar contra los abusos y violaciones cometidas por policías en CDMX, al igual que el acoso sexual que sufren las mujeres de todo el país.

La “Brillanteada” como decidieron nombrarlo sus organizadores, tiene como objetivo alzar la voz y concienciar a la sociedad, y así formar una red de mujeres para apoyarse y cuidarse de las diferentes agresiones que viven a diario.

“En México, empezamos como a organizarnos por zonas y armábamos grupos de WhatsApp y estábamos ahí pendientes y aquí yo no veo eso (…) Falta civilizar para que las mismas mujeres se cuiden mutuamente”, comentó Alejandra, miembro organizador.

El objetivo principal de dicho evento es reunir a todas las mujeres que han sufrido o no alguna agresión física, acoso, violación o están pasando por alguna situación que les impida alzar la voz.

“Es un primer encuentro entre varias, justo para empezar a generar una red”, indicó.

Destacó que no piensan agredir a nadie, ya que sólo quieren expresarse y ser escuchadas, sin embargo, destacan que se encuentran en alerta de que no vayan a sufrir un ataque como la que se vivió en CDMX.

La manifestación se llevará a cabo en el palacio municipal a las 18:00 horas en donde formarán un mega puño símbolo feminista con la brillantina, realizarán un tendedero de denuncias y una batucada para fomentar una alianza entre los asistentes.

A las personas que les interese asistir, recomiendan ir de ropa cómoda y con brillantina ecológica, que sea elaborada con azúcar, sal o aserrín pintado, esto con el fin de no incomodar a nadie y no fomentar la contaminación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook