Mueren calcinados tres internos al incendiarse un dormitorio en el Reclusorio Oriente

0
95

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un incendio en el interior del dormitorio número 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente provocó la muerte de tres internos y dejó con quemaduras de distintos grados a siete más, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, publicó Proceso.

Según el reporte oficial, los internos que perdieron la vida son: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.

En tanto los lesionados, tres de ellos reportados graves, fueron trasladados a distintos hospitales para su atención y responden a los nombres de Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital dijo que por esos hechos ya se inició la denuncia correspondiente y que se investiga la causa que generó el incendio.

El incidente, aclaró la dependencia, no cancela el horario de la visita que es de 10 de la mañana a las cinco de la tarde.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, lamentó el deceso de los internos y confirmó que ya se investigan los hechos.

Además, refirió que el dormitorio se encuentra totalmente quemado.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de la CDMX, informó en un comunicado que a las 5:49 horas recibió reporte del incendio en el Reclusorio Oriente a donde una cuadrilla de 11 elementos al mando de Vulcano Oro 3 llegó a las 6:00 horas con un autobomba, un autotanque y dos vehículos más.

Quince minutos después el personal ingresó al dormitorio 2M, zona 3, estancia 5, donde el fuego ya había sido sofocado por personal del lugar, por lo que los bomberos procedieron a la remoción de brazas.

Los bomberos encontraron en el sanitario del dormitorio el cuerpo de una de las tres víctimas, y tras verificar que ya no había riesgo de incendio, se retiraron del lugar a las 6:45 horas. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook