Rescatan a 65 migrantes indios que fueron abandonados en la caja de un tráiler en Veracruz

1
21

VERACRUZ, MX.- Un grupo de 65 ciudadanos de la India que se hallaban hacinados en un camión fueron rescatados por las autoridades migratorias, publicó sinembargo.mx.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM) dieron a conocer que fue la tarde del miércoles cuando los migrantes fueron abandonados en el interior de un remolque de un camión en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur del estado.

Agentes de la Policía Federal descubrieron el remolque abandonado y, al abrir el contenedor, hallaron a los 65 indocumentados en condiciones infrahumanas y con síntomas de deshidratación, relataron las fuentes del INM.

En el lugar de los hechos, los migrantes recibieron atención médica, agua y alimentos, y posteriormente fueron trasladados a una estancia migratoria en el municipio de Acayucan, donde se definirá su situación legal.

“Es muy raro encontrar a migrantes de este tipo de nacionalidades, regularmente son centroamericanos e incluso cubanos”, aseguró la fuente migratoria. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.