Confirma Función Pública que indaga conflicto de interés de los directores de Cenegas y Pemex

0
39

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que investiga el caso relacionado con un presumible conflicto de interés del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y de la directora de Cenegas, Elvira Daniel Kabbaz.

Una semana después de que el PAN reclamara a la SFP que abriera una investigación, la dependencia giró un oficio notificando al blanquiazul que investiga el caso.

“Me refiero a su escrito sin fecha, por el que hicieron del conocimiento de esta Dirección General, hechos que pudieran ser constitutivos de faltas administrativas, atribuibles al Director General de Petróleos Mexicanos Octavio Romero Oropeza y Elvira Daniel Kabbaz Zaga, Directora del Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS), consistentes en un presunto conflicto de interés”, describe el oficio dirigido al director jurídico de Acción Nacional, Raymundo Bolaños, con fecha 9 de agosto.

“Al respecto, hago de su conocimiento que el dos de agosto de dos mil diecinueve, esta Autoridad Administrativa radicó un expediente con los mismos hechos, bajo el número DGDI/-APEMEX_CENAGAS/05, quedando a cargo de esta Dirección de Investigaciones, la tramitación e integración del sumario de mérito; por el posible incumplimiento a las obligaciones a que se refiere el ordenamiento legal en materia de responsabilidades.

“Por lo que se practicarán las investigaciones conducentes, a efecto de contar con los elementos que permitan adoptar la determinación que en derecho corresponda”, explica.

La respuesta corrió a cargo de la Dirección General de Denuncias e Investigaciones, adscrita a la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas.

A principios de mes, Reforma informó que el titular de Petróleos Mexicanos y la directora del Centro Nacional de Control del Gas Natural habían omitido declarar la existencia de empresas en las que la funcionaria y los hijos de ambos son socios. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook