El próximo miércoles Juan Carlos Pallares designará al coordinador de la bancada del PAN en el Congreso

0
42

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Al dejar en claro que cualquiera de los cuatro diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN) podría ser el coordinador de la bancada en la XVI Legislatura, Juan Carlos Pallares Bueno es quien tiene la facultad de designar al próximo coordinador, y será a más tardar el próximo miércoles cuando se dé a conocer el nombre del diputado o diputada que coordinará esta fracción parlamentaria.

Entrevistado en el comité municipal de Benito Juárez, Pallares Bueno dijo que el ahora diputado y coordinador de la bancada Eduardo Martínez Arcila, podría ocupar este cargo, pero también tienen posibilidades Atenea Gómez Ricalde, quien desde hace un par de días ya es militante oficial del blanquiazul; Cristina Torres, quien se ha rumoreado que podría ser la coordinadora, por su cercanía con el gobernador Carlos Joaquín, aunque también Lili Campos tiene la misma posibilidad, pues resaltó que estas dos últimas están en proceso de afiliación al PAN.

Añadió que la decisión la tomará al término de la reunión preparatoria que tendrán el próximo lunes y martes en el municipio de Solidaridad con los diputados entrantes y salientes para analizar los temas de la agenda legislativa que impulsarán en la XVI Legislatura, donde los diputados locales plantearán sus propuestas para darle seguimiento al trabajo que actualmente se impulsa desde la actual legislatura.

“Quien tiene la decisión final soy yo, es decir, yo designo al próximo coordinador y eso lo haremos el miércoles, una vez que concluya esta reunión, ahí se concentrarán los diputados entrantes y salientes”, expuso.

 

Pallares va por la reelección en la dirigencia estatal

El dirigente panista manifestó su interés de reelegirse en la dirigencia estatal del PAN, que habrá de renovarse hacia el mes de octubre, una vez que concluyan los procesos de renovación de los comités municipales, los consejos estatales y nacional.

Añadió que los estatutos del partido, le permiten buscar este cargo una vez más, por lo que ya está en la búsqueda de los consensos para postularse nuevamente.

“Hay una posibilidad, estamos buscando el consenso, lo que estamos buscando es que sea lo mejor para el partido, para Quintana Roo, es una posibilidad y se dará en sus tiempos y es un derecho que tiene el presidente de buscar la reelección por una ocasión”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook