¿SE ESTÁ DEVALUANDO EL PARAÍSO?: Metro cuadrado de Cancún pasa, de ser el más caro, al quinto lugar

0
584

CANCÚN, MX.- Luego de que se diera a conocer que el precio del metro cuadrado en Cancún había pasado de ser el más caro al quinto lugar, detrás de destinos como Acapulco, Puerto Vallarta o Playa del Carmen, la empresaria inmobiliaria Laura Muñoz Rojas opinó que puede deberse a hechos violentos y al sargazo, pero que también puede ser porque estaba muy alto. Y sobre la violencia dice que si bien existe no ha sido tan drástica como la que se vivió en Acapulco.

“Si Cancún cayó al quinto lugar, como se dice, es quizá porque antes estaba muy alto el precio del metro cuadrado; aunque la inseguridad, desde mi punto de vista, pasa en todos los estados; lo que pasa es que en Cancún quizá estábamos acostumbrados a que no hubiera nada y hoy sí pasan cosas; sin embargo, no creo que sea de la gravedad como fue en su momento Acapulco”, aseguró en entrevista la empresaria.

Sobre el sargazo dice que, aunque sigue llegando, se recoge de la mayoría de las playas con rapidez.

“Llega cada año más fuerte, pero cada vez se toman más medidas para que vaya bajando; ahorita he estado v viendo fotos y videos y las mediciones; podemos ver que ya está en Tulum; ha bajado en muchas áreas, no sé si en todas”, apuntó.

Laura Muñoz Rojas.

SECTOR INMOBILIARIO, UNIDO

Acepta que el sector inmobiliario sí ha tenido una ligera disminuido en general, pero esto lo ha unido más que nunca.

“Sigue haciendo el esfuerzo y a pesar de los problemas que hay a nivel nacional; hoy por eso vinimos a anunciar no solo el Real Estate Business Summit que va a ser en Riviera Maya como el Foro AMPI que va a ser en Cancún; y es que en vez de competir nos estamos uniendo; en vez de dos fotos distintos estamos unidos”, externó.

En su opinión, la baja en el sector no tiene que ver con problemas locales o del estado sino por problemas nacionales. Y pese a todo “sigue siendo de los sectores más prominentes y de las economías más estables”.

Respecto a las ventas que también han ido a la baja en el sector hotelero y si esto les afecta, dice que entiende que la baja se debe en parte a que hay más oferta de cuartos de hotel y por eso tampoco se pueden alcanzar los niveles de otros años.

“Hay cada vez más oferta hotelera e inmobiliaria; más cuartos de hotel y además la oferta de apartamentos que hoy también es enorme; por Airbnb o las diferentes plataformas, porque la gente busca otro tipo de oportunidades para hospedarse; como el área sur de Cancún o el centro, cómo está creciendo la Guayacán”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook