A la cárcel por robo un sujeto que parece el ‘doble’ de Ross de ‘Friends’

0
22

CNN.- No ha sido su día, su semana, su mes… ya te haces una idea.

El ‘doble’ de David Schwimmer cuyo presunto robo se volvió viral el año pasado ha sido encarcelado durante nueve meses, poniendo fin a una larga saga que incluso provocó que la estrella de “Friends” declarara en broma su inocencia.

Abdulah Husseini, de 36 años, fue declarado culpable de robo y fraude por el incidente en Blackpool, Inglaterra, en septiembre pasado después de clonar una tarjeta bancaria y comprar latas de cerveza y otros artículos, informó la agencia de noticias británica Press Association.

El episodio, que probablemente todos deberíamos llamar “En el que Ross roba cerveza”, fue catapultado a la fama de Internet un mes después cuando la Policía de Blackpool, cuyos intentos de encontrar al ladrón fracasaban, publicó una imagen de CCTV en línea como parte de un llamado de información.

Los fanáticos de “Friends” notaron rápidamente la semejanza del hombre con el personaje de Schwimmer, Ross Geller, e inundaron el llamado en Facebook con comentarios, lo que llevó al actor a participar en la broma con una recreación del incidente.

Después de un juicio de dos días, un jurado condenó a Husseini por un cargo de robo y cuatro cargos de fraude por representación falsa, reportó PA.

La publicación original generó más de 100.000 comentarios y fue compartida más de 65.000 veces. Más tarde se eliminó, pero no sin antes darle a internet suficiente tiempo para agotar todas las bromas relacionadas con “Friends” que se les ocurrieran.

“Gracias a todos por sus rápidas respuestas. Hemos investigado este asunto a fondo y hemos confirmado que David Schwimmer estaba en Estados Unidos en esta fecha”, escribió la Policía de Blackpool. “Lamentamos que tenga que ser así”.

Otras fuerzas policiales respondieron rápidamente. “Si lo ves aléjate”, advirtió la fuerza policial de Dumfries. “Se sabe que estudió karate y creemos que ha dominado el arte de Unagi, el estado de conciencia total”, agregaron, señalando un episodio en el que Ross afirma ser un experto en autodefensa.

Algunos usuarios trataron de alejar la discusión de las bromas, instando a las personas a tomar el caso más en serio y señalando que se podría haber cometido un delito real.

Pero Schwimmer luego bromeó diciendo que la policía estaba “decepcionada” de que él no fuera el hombre que buscaban.

“La policía había publicado algo que era realmente divertido. Estaban un poco decepcionados de haberme descartado como sospechoso; no fui yo”, dijo a “The Lateish Show” de Channel 4.

“Dijeron algo burlón y pensé ‘Bien por ellos por tener sentido del humor’, pero no pude resistirme a responder”, agregó el actor. (Fuente: cnnespanol.cnn.com)

Comentarios en Facebook