En la incógnita, dinero para instalar báscula en Candelaria en José María Morelos

0
25

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Pasan los años y el proyecto de instalar una báscula de gran tonelaje  en la zona maya sigue únicamente como una promesa por parte de las autoridades estatales, lamentó un productor de Puerto Arturo. Ello, pese a que los dos millones de pesos para la iniciativa supuestamente sí fueron liberados, sin que se sepa qué pasó con este dinero.

El proyecto data de la administración estatal anterior, quedando en el olvido. En el actual gobierno, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe) retomó el proyecto, en conjunto con las cooperativas de la zona, para instalar esta báscula en Candelaria, pero dos años después, nada se sabe de esta iniciativa.

Presuntamente, los fondos fueron autorizados, cerca de dos millones de pesos, los que iban a ser administrados por la cooperativa de papayeros, liderados por Dilberto Medina Torres.

En tanto, productores de la zona deben llevar sus cosechas hasta Yucatán para poder pesarlas.

Rafael Meza Barrera, productor de la zona de Puerto Arturo, dijo que la última reunión de la cooperativa fue hace cuatro meses y únicamente se mencionó el tema, pero desde entonces no se ha vuelto a saber.

Según comentó, hubo un problema con realizar la instalación en Candelaria, pues hubo un intento de la cooperativa papayera de “adueñarse” de la báscula.

“Se tocó el tema y se cree que el recurso se retiró, porque no llegó lo principal, que es la báscula. No hay nada”, indicó. “Estamos inquietos, porque no sabemos qué pasó con el recurso”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook