Revela sentencia del TSJ negligencia del jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad en el litigio por la concesión de basura que ganó la empresa Redesol

1
123

PLAYA DEL CARMEN. – Desde el pasado 15 de marzo -hace cinco meses-, la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, notificó al ayuntamiento de Solidaridad que había quedado en firme la sentencia para reinstalar la concesión a la Cooperativa de Servicios y Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos S.A. de R.L. (Redesol).

La sentencia, a la tuvo acceso NOTICARIBE, precisa que Redesol ganó al juicio debido a que a que la Comuna no se defendió de las acciones promovidas por la cooperativa que venía reclamando la concesión de nueve de las hoy 60 rutas de recolección de basura.

“Advirtiéndose que no se ha promovido ningún medio de defensa en contra de lo resuelto en el fallo judicial de referencia, en consecuencia (…) comuníquese a las partes QUE HA ALCANZADO FIRMEZA la sentencia definitiva”, establece el resolutivo  S.C.A./A/115/2014.

En este resolutivo de la Sala Superior se establece que esta “sentencia definida” fue emitida “el 9 de enero del año en curso”.

De esta manera, la Sala Superior reafirmó que la comuna playense debe de “reanudar el contrato de concesión” con Redesol, el cual “deberá de fenecer” hasta el 1 de enero de 2033.

El pasado viernes sesionó el Cabildo de Solidaridad para formalizar la reinstalación de Redesol, ante el riesgo de la desaparición del actual ayuntamiento por desacato a la Sala Superior.

Un grupo de regidores culparon al director jurídico del ayuntamiento de Solidaridad, Rene Medrano, que llevó el juicio en representación de la Comuna, de haber actuado de manera negligente e incorrecta y pidieron su destitución.

Entre los regidores, se estableció que, entre otros medios de defensa, la Comuna pudo haber solicitado, tras el fallo del nueve de enero, un amparo directo contra de la sentencia de la Sala Superior.

En la sentencia emitida en enero por la Sala Superior, además, se ordena dejar sin efecto los contratos para la recolección de la basura con otras empresas, otorgados a partir de la concesión otorgada a Redesol, la cual se formalizó en diciembre de 2012.

A pesar de este segundo resolutivo, en julio pasada la Comuna arrendó el servicio de recolección de basura a otras empresas, entre éstas, a  Promotora Ambiental S.A. (PASA). (Noticaribe)

EL ESCÁNDALO POR LA CONCESIÓN DE LA BASURA, MÁS GRAVE DE LO QUE PARECÍA: Gobierno de Solidaridad en un brete porque Tribunal ordena no sólo reinstalar a Redesol, sino suspender contratos con otras empresas

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.