Presume Trump el ‘grande, hermoso y nuevo’ muro que construye en la frontera con México

0
21

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este lunes imágenes del nuevo muro que se construye en la frontera con México, al que calificó de “hermoso”, publicó informador.mx.

En su cuenta de Twitter, el mandatario republicano criticó la política migratoria de los demócratas.

“¡Los demócratas quieren Fronteras Abiertas y Crimen! Tan peligroso para nuestro país. ¡Pero estamos construyendo una grande, hermoso y NUEVO Muro! ¡Yo protegeré a América, los demócratas no saben por dónde empezar!!, escribió.

La construcción de nuevos segmentos de bardas en la frontera fue una de las promesas de campaña de Trump, quien desde que asumió la presidencia ha buscado fondos para ese propósito y los demócratas los han obstaculizado.

En julio pasado, el Tribunal Supremo de EU dio el visto bueno al Gobierno de Trump para utilizar dos mil 500 millones de dólares previamente asignados al Pentágono para la construcción de tramos del muro con México.

Según se lee en una de las imágenes, uno de los tramos en construcción es en Santa Teresa, Nuevo México.

Se trata de uno de los nuevos puntos que se construirán con los fondos del Pentágono para remplazar barreras para vehículos por muros de hasta 9 metros de altura para evitar el paso de peatones, según reportes de El Paso Times.

El otro es en San Diego, California, donde el pasado 9 de agosto se colocó el último panel de una barrera de 22.5 kilómetros, edificada con recursos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook