Recolección de basura en Solidaridad continúa con normalidad, a pesar de fallo a favor de Redesol

0
40

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El servicio de recolección de basura continúa con normalidad en esta ciudad, sin afectarle la decisión del Cabildo de Solidaridad de acatar el fallo judicial, en el que se ordena otorgar la concesión de este servicio a la empresa Redesol, herencia de los ex ediles Filiberto Martínez Méndez y Mauricio Góngora Escalante, el último de los cuales ya es investigado por estos hechos.

Lo anterior lo confirmó el regidor Carlos Guerra Sánchez, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, quien indicó que todavía se espera la respuesta de la empresa que ganó el litigio contra el Ayuntamiento.

Sin embargo, la concesión que ganaron es únicamente para los hoteles fuera de la mancha urbana, Playacar 2 y zona turística de Playa del Carmen, sin incluir los fraccionamientos en la cabecera municipal; además, el contrato tomado con la empresa PASA para la recolección de basura es para la renta de camiones, por lo que no se contrapondría con este fallo judicial.

Cabe recordar que, en diciembre de 2012, casi al finalizar el trienio Filiberto Martínez Méndez, el Ayuntamiento concesionó parcialmente por 20 años el servicio de recolección de residuos sólidos, que comenzó a surtir efecto desde enero de 2013.

Pasaron apenas dos meses y comenzó el gobierno de Mauricio Góngora Escalante, quien sencillamente dejó de pagar la mensualidad que le habían heredado, en efecto suspendiendo el servicio, aunque sin efectuar proceso legal alguno o brindar ninguna explicación.

Luego de la amenaza de la concesionaria de dejar de brindar el servicio, el Ayuntamiento envió a sus camiones a cubrir estas rutas, por lo que la empresa demandó, finalmente ganando hasta enero de este año.

Fuentes al interior del ayuntamiento señalaron que ya se investiga la irregular suspensión del servicio por parte de la administración de Mauricio Góngora Escalante, hoy preso acusado de peculado, sin camino legal alguno, lo que pudiera derivar en procesos administrativos o penales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook