JALISCO, MX.- La Fiscalía de Jalisco investiga las causas en las que murió Heleno y/o Eleno “N”, alias “El 20”, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien murió este martes en interior de su celda en el Penal Metropolitano de Puente Grande, en el municipio de Tonalá, publicó Excélsior.
Fue a primera hora de este martes cuando internos que compartían la celda con Heleno se percataron de que éste se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, por lo que solicitaron el apoyo de los custodios que se encontraban de guardia en ese momento, quienes nada pudieron hacer pues la persona ya se encontraba sin vida.
Ante estos hechos arribaron al lugar peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como el agente del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron la recolección de indicios en el lugar.
Heleno “N” fue detenido en marzo pasado por autoridades federales por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada, delitos por los que fue vinculado a proceso y se encontraba a la espera de la resolución.
La Fiscalía del Estado señaló que una vez que se concluyan los peritajes forenses, podrá dar mayores detalles sobre la muerte del imputado. (Fuente: Excélsior)