Denuncia Observatorio Legislativo que diputados se van con opacidad y sin cumplir lo prometido

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Falta de cumplimiento y transparencia son algunas de las críticas que se emitieron desde el Observatorio Legislativo hacia el actual Congreso del estado, por lo que buscarán a diputados electos para que se dé paso a una auditoría externa e investigación de elementos que ellos han denunciado en contra de la XV Legislatura.

“Hemos estado solicitando la falta de transparencia en el manejo de los recursos de las llamadas ayudas sociales. En esto estaremos solicitando a la XVI Legislatura que inicia su periodo el 3 de septiembre, tres puntos muy puntuales: el primero que se haga una auditoría externa, además de los procedimientos internos”, detalló.

El objetivo de esto, es saber cómo se manejaron los recursos de la XV legislatura; como segundo punto solicitarán que den inicio ya al Parlamento Abierto que ya está funcionando en algunos momentos en la Cámara de Senadores y Diputados a nivel federal, y algunos congresos del país. Además de que se les permita hacer los análisis de las leyes aprobadas, pero que son cuestionadas e incluso con amparos y recursos judiciales.

Resaltó que es importante que para la vida del estado de Quintana Roo, la legislación y el marco jurídico que lo norma, esté en consenso con quienes van a aplicar la ley y a quienes se les va aplicar la ley.

“Debemos destacar que fue una Legislatura que si bien es cierto tuvo muchas de ellas se encuentran todavía en un proceso de dictamen. Lo que sí podemos señalar es que la mayor parte son del tema Fiscal”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook