“Cambios radicales no se toman de buena manera, pero son necesarios para el país”, dice Ana Patricia Peralta, la diputada que saltó del PVEM a Morena

0
27

CANCÚN, MX.- La diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que saltó a Morena por acuerdos cupulares, Ana Patricia Peralta de la Peña, justificó los recortes e inconformidades surgidas en este primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que se trata de cambios radicales que no todos toman de buena manera, “pero el país no iba por buen camino”.

La legisladora aceptó que hay críticas hacia las distintas reducciones a dependencias y programas, pero pidió permitir que se avance con los nuevos programas y “esta nueva forma de gobernar”, para así tener cambios positivos.

Eso sí, indicó que pronto iniciará la evaluación del próximo presupuesto y para ello serán muy exigentes que los recursos destinados a los diferentes rubros sean ejercidos de forma eficiente.

“Necesitamos pedir cuentas a los secretarios, para que el dinero que está presupuestado sea ejercido”, comentó la quintanarroense.

Cuestionada sobre el sargazo, opinó que es un hecho “terrible” por parte del medio ambiente, que “nos llama la atención” de que el mundo ya está muy contaminado. Lo importante es enfocarse en la solución, lo que va más allá del gobierno, pues el tema atañe a todos, aunque sí es importante que el gobierno federal se meta “al 100%” en la recolección de sargazo en el mar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook