Taxistas mantendrán la tarifa mínima en 35 pesos, pero modificarán montos para las 57 zonas de Cancún

0
20

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Al señalar que afinan detalles de los ajustes que han hecho a la tarifa en las 57 zonas en Cancún, el secretario del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, dio a conocer que el monto mínimo será de, por lo menos, 35 pesos que actualmente ya cobran y hasta más en algunas zonas.

Expuso que luego de que el Instituto de Movilidad les autorizó un incremento del 15 por ciento y decidieron no aplicarlo, lo ideal sería que les avalaran como tarifa mínima 35 pesos y se hagan los ajustes necesarios en zonas que fueron mal calculadas por el Imoveqroo.

Añadió que a más tardar la siguiente semana estarán aplicando la nueva tarifa. “Estamos concluyendo con la revisión que hemos hecho y en donde habíamos detectado errores para que la siguiente semana ya podamos aplicar la nueva tarifa, estamos buscando que se nos incremente ese porcentaje que nos autorizaron, por lo menos en unos cuatro o cinco pesos más a los 31 que se nos había avalado por la autoridad”, señaló.

Agregó que han encontrado disposición del Instituto de Movilidad para hacer los ajustes necesarios y poder incluir zonas que no se contemplaron en la nueva tarifa, ya que el último incremento autorizado que se dio fue en el 2014 con una tarifa mínima de 31 pesos, por lo que lo ideal sería avalar 35 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook