Detienen a exsíndico del ayuntamiento involucrado en crimen de alcaldesa en Mixtla, Veracruz

0
33

VERACRUZ, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al ex síndico del ayuntamiento de Mixtla, Ricardo Pérez Marcos, como presunto autor intelectual del homicidio de la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, ocurrido en abril pasado, publicó La Jornada.

El fiscal, Jorge Winckler Ortiz, informó que la detención ocurrió la tarde de este martes, en Puebla, tras un operativo coordinado entre la dependencia que él encabeza y las autoridades del estado vecino.

“En un momento más será presentado para la certificación de sus lesiones, y será trasladado en las siguientes horas a Veracruz, para ser presentado ante el juez de control”, dijo.

Junto con el gobierno federal se “aplicaron técnicas de investigación muy importantes, que dio lugar a la obtención de pruebas idóneas y pertinentes para vincular al exsíndico con la autoría intelectual del crimen”, mencionó.

La detención del síndico, no inhibe el citatorio que se ha hecho al Secretario de Seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para aportar datos de prueba sobre el caso, explicó Winckler Ortiz.

En abril pasado, Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, fue emboscada junto su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y el chofer de ambos, Sabino García Castillo.

Según los reportes oficiales, los hechos ocurrieron en la entrada a la localidad de Atlanca, municipio de Los Reyes, en una zona sin señal telefónica ni cámaras de vigilancia. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook