EL SAT NO PERDONA: Debe Interjet 549 mdp de IVA acumulado entre 2013 y 2017 y tendrá que pagar

0
47

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca cobrarle a Interjet 549.2 millones de pesos por deudas de IVA acumuladas entre 2013 y 2017.

Documentos obtenidos por Reforma confirman que el SAT ya decretó el embargo de la aerolínea desde el 26 de junio, y un día después designó a Serafina América González Ávalos como depositaria de la empresa e interventora.

Entre el 27 de junio y el 10 de julio, cuando Interjet promovió un amparo contra la intervención, González Avalos destinó 30.8 millones de pesos de los ingresos de la aerolínea para los pagos al SAT.

En junio de 2018, Interjet había solicitado voluntariamente al SAT autorización para liquidar en parcialidades el adeudo, pero la propuesta fue rechazada porque esa modalidad está prohibida para impuestos que se trasladan al consumidor, como el IVA.

El pasado 12 de agosto, la aerolínea informó que tras solicitar un amparo para declarar la inconstitucionalidad del cobro y suspender la medida, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva de la designación de la interventora, así como el cobro directo.

“Interjet está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando”, apuntó. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook