Empresario puertorriqueño presenta proyecto para frenar erosión de playas en Solidaridad

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Edgardo Brignoni, puertorriqueño de una empresa presentó un proyecto para detener la erosión en las playas, cuidando el medio ambiente, y puntualizó que lo importante no es recuperar la duna costera, sino mantenerla.

Al respecto, Lenin Amaro Betancourt, dirigente del Consejo, manifestó que los tres niveles de gobierno deberían poner atención en este tema, ya que sin playa, no llegaría el turismo. “Sin descartar la inversión privada, pero con nuestros impuestos se podría trabajar en este tema”, agregó.

Frente a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, este especialista recordó que en Cancún después del huracán Wilma en 2005, se invirtieron muchos millones de dólares en el dragado de arena y los tubos, y con el paso de tiempo, la arena volvió al mar.

Sin dar a conocer a fondo sus sistemas, precisó que ninguna playa es igual a otra, por lo que inicialmente debería realizarse un estudio-diagnóstico. Incluso mencionó que su trabajo no sería sólo de un año, sino de al menos una década para mantener los niveles en la duna costera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook