Empresarios buscan mejoras en infraestructura y tarifas del servicio de energía eléctrica de Cancún

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Inna German, dio a conocer que mañana se reunirá en Mérida con una comisión de energía, para hablar de infraestructura eléctrica en el destino, sobre el gas natural y las tarifas.

La secretaria de Energía participará en esta reunión a la que fueron convocados los integrantes del CCE Mérida, como de Quintana Roo, la CONCAMIN, CANACO, entre otras cámaras que han estado promoviendo estas mesas de trabajo.

“Falta mucha infraestructura en la parte de electricidad aquí en el Sureste, además de las tarifas que nos tienen locos. El otro día me enteré que, por ejemplo, la planta que nos surte de energía eléctrica tiene 50 años, entonces con todo lo que ha avanzado la tecnología, ya podríamos tener algo un poco más moderno”, consideró.

Serán dos días de conferencias y mesas de trabajo, en donde estarán concentrados en solicitar la revisión de tarifas, así como en la búsqueda de mejorar la infraestructura.

Justo en este rubro, comentó, se ha hablado incluso de dejar al sector empresarial todo lo que tiene que ver con infraestructura, como puede ser con el uso de paneles solares, pero para ello estarían en busca de apoyo a través de una mejora regulatoria, porque solamente grandes consumidores pueden tener opción de contratar energía a otros distribuidores.

“Creo que podemos trabajar juntos y mejorar muchos temas que existen ahorita. Me gusta la apertura, pero también tenemos que mejorar parte de infraestructura”, puntualizó.

 

Preocupa la inversión y economía

Respecto a la economía, reconoció que sigue la preocupación en el sector, pues si bien se han firmado pactos de inversión, como empresarios deben seguir las aportaciones o seguirán índices a la baja, que se sumarían a los índices a la baja en toda Latinoamérica respecto al desarrollo y crecimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook