Llega a Campeche infraestructura y equipamiento policial por más de 8 mdp de la Iniciativa Mérida

0
15

CAMPECHE, MX.- Salas de manejo virtual y de simulación de audiencias orales, así como un almacén de armamento y equipo policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche fueron inaugurados este martes; incluyendo un simulador donado por el gobierno de Estados Unidos, publicó El Financiero.

En esta nueva infraestructura se invirtieron recursos federales, estatales y de la “Iniciativa Mérida”, con un total de ocho millones 592 mil pesos.

El simulador se trata de una herramienta de capacitación con la cual los elementos policiacos podrán adiestrarse en el manejo de patrullas tipo Sedán o camionetas Pickup bajo diferentes ambientes climáticos y fallas técnicas. Fue donado por el gobierno estadounidense a través de la “Iniciativa Mérida”.

“Fue muy importante apoyar de esta manera porque sabemos que la efectividad del combate al crimen organizado avanza de la mano de la tecnología, por eso celebro esta donación del simulador de manejo que hace el gobierno de los Estados Unidos a través de la ‘Iniciativa Mérida'”, declaró Courtney Beale, cónsul general y oficial principal de Estados Unidos en Mérida.

La “Iniciativa Mérida” es el plan creado en el 2008 entre ambos países para capacitar y abastecer de equipo estadounidense a las fuerzas mexicanas. Para el simulador de manejo aportó 3.8 millones de pesos, además de que durante la actual administración estatal se ha capacitado a más de 790 elementos en el extranjero.

La Sala de Manejo Virtual fue edificada con recursos de los gobiernos federal y estatal por un monto de 853 mil 550 pesos y la Sala de Juicios Orales o de Simulación de Audiencias tuvo una inversión de 870 mil pesos. Ambas se encuentran en el Centro de Estudios en Seguridad Pública.

La inauguración de ambas salas fue encabezada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien también dio inicio a la XXI generación de la Policía Estatal, integrada por 83 cadetes, y entregó constancias e insignias de promoción de ascensos a 16 elementos estatales y de la Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook