Renovarán este 10 de noviembre la dirigencia de Morena en Quintana Roo

0
15

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llevará a cabo su III Congreso Nacional Ordinario los días 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México, de igual manera, antes, el domingo 10 de noviembre, se realizarán el Congreso y Consejo estatales en Quintana Roo.

Y es que en Quintana Roo, Morena ha tenido contratiempos para designar a un presidente, luego que el 11 de octubre de 2015 fueran reventadas las asambleas para tal fin. Actualmente cuenta con un delegado con funciones para ese encargo.

De acuerdo con la convocatoria que publicó, Morena llamó a la militancia a los Congresos Distritales, Congresos y Consejos Estatales, Asamblea y Congreso de Mexicanos en el Exterior, así como el III Congreso Nacional Ordinario en la capital del país.

Con base en el documento, podrán participar todos aquellos afiliados y afiliadas en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero registrado en el Sistema de Registro Nacional de Afiliados (SIRENA) de Morena. Especifica que no tendrán derecho a tomar parte los militantes inscritos después del 20 de noviembre de 2017.

El sábado 19 de octubre, Morena realizará las cuatro Asambleas Distritales en Quintana Roo, donde se elegirán coordinadoras (es) Distritales, congresistas estatales, consejeras (os) estatales y congresistas nacionales.

Mientras, el domingo 10 de noviembre, se desarrollarán el Congreso y Consejo estatales, en los que se determinará al presidente (a) del Consejo Estatal y a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

La Asamblea y Congreso de Mexicanos en el Exterior, será el viernes 22 de noviembre, ahí se designarán congresistas nacionales y consejeras (os) nacionales. Finalmente, el sábado 23 y domingo 24 de noviembre, Morena celebrará el III Congreso Nacional Ordinario, para nombrar consejeras (os) nacionales y presidente (a) del partido, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook