Regidores exigen destitución de René Medrano, Marciano Peñaloza, Alfredo Paz y Manuel Ylizaliturri por omisión del fallo a favor de Redesol

0
58

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de regidores solicitará a la presidenta municipal, Laura Beristain mediante oficio, la destitución de Alfredo Paz Cetina (secretario general del Ayuntamiento), Marciano Peñaloza (asesor), René Medrano (director general de Servicios Jurídicos) y de Manuel Gerardo Ylizaliturri, secretario particular de la propia alcaldesa.

Los motivos, dijeron, son que fueron omisos ante la demanda de Redesol, así como también que firmaron un arrendamiento de 27 camiones recolectores de desechos con VTM del Golfo y PASA, a sabiendas que ya existía una orden judicial de reinstalar la concesión del servicio a Redesol.

Carlos Guerra, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, dio a conocer que la minuta del encuentro del lunes, en el que participaron ocho ediles para escuchar a Paz Cetina, Medrano y Peñaloza, ya está lista para la firma, y sería la base para establecer la petición a Beristain.

“Algo tiene que hacer la presidente antes de su informe el 13 de septiembre. Algo drástico. Un golpe de timón que rompa con gente que le da malos consejos”, subrayó Guerra.

Los posibles firmantes son Carlos Guerra, Samaria Angulo, Luz Elena Muñoz, Orlando Muñoz, Gustavo García Utrera, Fabiola Ballesteros, Verónica Gallardo, Vladimir Montejo. No se sabe si Elio Lara y Nery Martínez, quienes asistieron a la reunión del pasado lunes, se sumarán a este listado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook