Rompeolas: Que  Roberto Gil Zuarth podría influir en los litigios por el vigésimo quinto ‘pluri’

0
58

Morena no la tendría tan fácil para conservar a su noveno diputado (plurinominal), en un asunto que ya está en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en el que suman, nada más y nada menos, ocho impugnaciones promovidas entre otros por PRI, PAN, Confianza y hasta ‘morenistas’.

Y es que si bien, Morena la brincó (en favor de Edgar Gasca), en la Sala Regional de Xalapa del TEPJF, en la Sala Superior podría haber algunos escollos importantes.

PAN y PRI acusan que Morena está sobrerrepresentada con nueve diputados y sostienen que debería de tener menos.

Los enterados señalan que en este enredo de litigios aparece todo un ilustradísimo del atribulado pasado reciente que mantendría  tremenda influencia en el TEPJF. Se trata del ex senador Roberto Gil Zuarth, del PAN, o mejor dicho del llamado ‘PRIAN’.

Que Gil Zuarth tiene buenas relaciones con personajes de la ’22 de Enero’ y se le señala de mover sus influencias en la Sala Superior del TEPJF.

Como presidente de la Mesa Directiva del Senado, le tocó ‘consensuar’ nombramientos de magistrados de las salas regionales y Superior que hoy tiene en sus manos el destino de la curul 25 del ‘Curvato de Punta Estrella’.

Aunque, “quien tiene más saliva…”

Comentarios en Facebook