Desistiría Batres de buscar reelección si Monreal cede la coordinación de Morena a senadora

0
12

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El actual presidente del Senado, Martí Batres, afirmó este jueves que si el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, cede su lugar a una compañera senadora, él no buscará más la reelección en dicho cargo, publicó El Financiero.

“Si en este momento el senador Monreal dijera ‘cedo mi espacio de la coordinación parlamentaria a una compañera senadora de Morena’, yo ya no tendría argumento alguno para estar reclamando ser presidente del Senado, yo me sumaría a eso y diría ‘perfecto, adelante, que las mujeres pasen a ocupar las responsabilidades de Gobierno en el Senado de la República’”, sostuvo el legislador en conferencia de prensa.

El pasado martes, Batres dijo que impugnará la decisión del grupo parlamentario de Morena de rechazar la reelección de la actual Mesa Directiva y en su lugar optar por otros miembros, entre ellos Mónica Fernández Balboa en la Presidencia de Cámara alta.

“Sería muy sano que hubiera otra persona, particularmente una mujer, al frente del grupo parlamentario, de la Junta de Coordinación Política, sería muy bueno sobre todo después de lo que ha acontecido”, dijo.

Al respecto, sostuvo que hay muchas integrantes en la bancada morenista que podrían ocupar el lugar de Monreal, quienes podrían ayudar a “refrescar” la vida del grupo parlamentario de su partido y del movimiento que encabezan.

“Hay muchas mujeres muy valiosas, muy preparadas en el grupo parlamentario de Morena y que pueden asumir esta responsabilidad y ayudar a refrescar, renovar, a pensar la vida del grupo parlamentario de Morena del Senado de la República y a nuestro movimiento”, señaló.

El senador ofreció una conferencia de prensa en donde presentó 13 temas que, señaló, sería importante abordar en el siguiente periodo de la Cámara alta, como las reformas secundarias de la reforma educativa, la revocación de mandato, la consulta popular, y la regulación de la mariguana. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook