Harán contrapropuesta para que el Cabildo de Solidaridad nombre a contralor que investigue el caso Redesol

0
194

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Frente a la petición de al menos nueve regidores de destituir a cuatro funcionarios cercanos a la presidente Laura Beristain, la contrapropuesta será que el Cabildo pueda nombrar al contralor que realice la investigación del “Redesol Gate”, y mientras que los cuatro señalados puedan continuar en sus cargos. 

Lo anterior se le ha informado a la ausente alcaldesa, quien está de viaje en la Ciudad de México, por diferentes motivos, entre los que destaca la búsqueda de hermanar a Estambul, capital de Turquía con este municipio.

Los cuatro funcionarios señalados por los ediles son el secretario general, Alfredo Paz Cetina; el asesor Marciano Peñaloza, el director general de Asuntos Jurídicos, René Medrano, así como Gerardo Ylizaliturri, del equipo de Beristain.

Y para ello, ofrecerán a los regidores la facultad de ratificar al actual encargado de despacho, Iván Morúa Beltrán (cercano al ex contralor Rubén Almorejo), o en su caso, que puedan designar a una persona de su confianza, quien sería el encargado de deslindar responsabilidades.

Los ediles encabezados por Carlos Guerra quieren respuesta a dos. preguntas: ¿Porqué se firmó el contrato con VTM del Golfo y PASA, a sabiendas de que la sentencia que obligaba al Ayuntamiento a reinstalar a Redesol? y ¿Cuál fue la causa por la que no fueron informados?

En tanto, preparan una serie de eventos para fortalecer la imagen de la alcaldesa, quien acudirá a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 18 del presente a Chetumal. Previamente, el mismo día que rinda su informe de gobierno, encabezará el acto conmemorativo de los Niños Héroes, así como también inaugurará una justa deportiva de béisbol internacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook