ASESINAN A EX CÓNSUL DE CANADÁ EN CANCÚN: Hallan cuerpo con huellas de violencia en departamento de la SM 20

0
163

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- El ex cónsul honorario de Canadá, Daniel Lavoie, fue encontrado sin vida en el interior de su departamento, en la calle Pecarí, en la Supermanzana 20, donde las primeras versiones indicaron que su cuerpo presenta huellas de violencia y estaba envuelto con una sábana, así como se encontró presuntamente un mensaje escrito en una libreta que dice: “Esto te pasó por violar niños”.

De manera preliminar se indicó que el cuerpo del ex cónsul de Canadá, de 62 años de edad, fue encontrado por uno de sus amigos que acudió a verlo al mediodía de este domingo, porque no podía tener comunicación con él y al llegar no contestó a sus llamados, motivo por el cual abrió el departamento con una copia de la llave.

El cuerpo estaba enrollado en una sábana, con almohadas encima y tenía los pies amarrados con las cuerdas de una hamaca, así como había manchas de sangre. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la entrada del domicilio, para el inicio de las investigaciones por parte de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado.

El amigo del ahora occiso identificó el cuerpo con el nombre Daniel Lavoie, de nacionalidad canadiense, quien tenía 33 años de radicar en Cancún y se desempeñó como cónsul honorario de su país en Cancún, hasta hace ocho años que dejó de serlo y se dedicaba a dar clases particulares de francés.  (Noticaribe)

COMUNICADO DE LA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la Supermanzana 20 Mz 06 del Municipio de Benito Juárez.

Las primeras indagatorias señalan que al mediodía de este domingo, ingresó un reporte al 911 en donde se solicitó apoyo en un domicilio particular.

Al llegar las unidades de emergencia un ciudadano informó que tenía varios días sin saber nada de su amigo D.L de 62 años, pensionado y originario de Canadá.

Al ingresar a su casa encontró a la persona del sexo masculino sin vida.

Los primeros datos revelan que la victima fue privada de la vida con violencia, que era un extranjero, que daba clases inglés y que hace diez años tuvo un cargo en la representación consular de Canadá.

Los peritos de distintas especialidades están procesando la escena del crimen para recabar todos los indicios para analizarlos y encontrar elementos que puedan conducir al o los participantes de este suceso.

La fiscalía general de Quintana Roo reitera a la ciudadanía que todos los eventos ilícitos serán investigados y actuará en contra de los autores. 

Comentarios en Facebook