Detienen a dos hombres por el presunto asesinato de la ambientalista Nora López en Palenque

0
25

CHIAPAS, MX.- Dos hombres fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte de la ambientalista Nora Patricia López León, publicó sinembargo.mx.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Chiapas informó que, de acuerdo con indagatorias científicas, tecnológicas y de campo, Julián “N” y Mateo “N”, asesinaron a la bióloga de 47 años con el objetivo de despojarla de sus pertenencias.

Nora Patricia López León.

La Fiscalía detalló que el hecho ocurrió el pasado 20 de agosto en la habitación número 13 del hostal Camping TyC, ubicado en el Municipio de Palenque.

Agregó que la causa de la muerte fue por herida de arma blanca, de acuerdo con el resultado de la necropsia.

“Así también del resultado de la necropsia de ley, el médico forense determinó que la causa de muerte de la víctima se debió a shock hipovolémico secundario a herida por arma blanca”, señaló.

Los detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, en donde se resolverá su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.

El pasado 22 de agosto fue localizado el cuerpo de López León, quien a bióloga y la encargada de un proyecto de reproducción de la guacamaya roja ─especie en peligro de extinción─ en el Parque Ecoturístico Aluxes. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook