“Recorte de prerrogativas de Morena no impactará a la dirigencia en QR”, afirma Ricardo Velasco

0
23

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Luego de que la dirigencia nacional de Morena anunciara un recorte de hasta un 75% de sus prerrogativas para gasto ordinario, el líder en Quintana Roo, Ricardo Velasco, dio a conocer que esta decisión no tendrá ningún impacto en los gastos de la entidad, en virtud de que son mínimos los recursos que se destinan para pagos de oficinas.

Expuso que la idea es sumarse a la estrategia nacional de ceñirse a la austeridad y cumplir con el compromiso de renunciar al financiamiento que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, en apego al programa implementado por el ejecutivo federal.

“Las prerrogativas de Morena en Quintana Roo son realmente mínimas y son recursos menores que se utilizan para los trabajos partidarios y rentas de oficinas, y puedo asegurar que no afecta en absolutamente nada, ya que los gastos prácticamente están cubiertos con los recursos que nos hace llegar la dirigencia nacional y esto se maneja a través de una cuenta que se tiene desde el ámbito nacional”, señaló.

Cabe recordar que Morena recibe del INE una partida de 130.6 millones de pesos al mes y, con el ajuste planteado por la dirigencia nacional, estarían recibiendo sólo 32.6 millones de pesos, de los cuales se desconoce la cantidad que se hará llegar a los comités estatales. Sin embargo, Ricardo Velasco insistió en que no prevé ninguna afectación de los gastos ni debería tener ningún impacto en otros estados de la República.

 

En elección interna todos merecen mi respeto 

Cuestionado sobre la renovación del partido, el líder morenista dijo que sólo están en espera de que se cumplan los tiempos marcados en la convocatoria, y destacó que todos los morenistas están en condiciones de participar siempre y cuando formen parte del padrón de militantes, ya que están en su legítimo derecho de aspirar a los cargos, tanto de consejero estatal o dirigencias municipales.

“Todos merecen mi absoluto respeto, son compañeros que han trabajado para el partido y estamos nosotros para construir este gran partido que necesita el país y, en el caso de Quintana Roo, seguir trabajando para que este partido pueda responder a las demandas ciudadanas y es el compromiso que tenemos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook